Si tenemos la salsa preparada y los tallarines cortados, no tardaremos nada en preparar este plato, para una comida o cena rápidas. De todos modos, la salsa tarda poco en cocinarse.
La salsa putanesca se utiliza en Italia para acompañar pasta pero la vi con calabacín en el Instagram de Bocados fit y nos pareció una buena combinación.
Otra forma de comer verduras, reduciendo los hidratos.
Ingredientes (para 2 personas):
-Un calabacín (prefiero que sean delgados para poder hacer mejor los tallarines)
-3 tomates maduros
-10 aceitunas negras
-10 anchoas
-Un chorrito de vino blanco
-2 cucharadas de alcaparras
-2-3 dientes de ajo
-2 cayenas (se puede sustituir por otro picante como la salsa sriracha)
-Orégano
-Albahaca
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Primero prepararemos la salsa. Para ello, se sofríen los dientes de ajo laminados junto con las cayenas en un poco de aceite de oliva. Si no ponemos cayena, añadiremos luego a la salsa un poco de salsa sriracha u otra salsa picante.
Luego ponemos los tomates rallados y sofreímos durante 5 minutos. A continuación, añadimos un poco de vino blanco y sal y pimienta. Dejamos cocinar el tomate unos 15 minutos.
Ponemos las anchoas y las aceitunas troceadas. También añadimos las acaparras, el orégano y la albahaca. Dejamos cocinar a fuego medio todo junto otros 5 minutos.
Preparamos los tallarines de calabacín con algún cortador especial o pelador. También pueden hacerse con un cuchillo afilado y un poco de paciencia. Los salteamos en un poco de aceite a fuego vivo un par de minutos. Soltarán un poco de agua.
Poner la salsa caliente por encima y tomar enseguida. Podemos añadir unos frutos secos picados que le darán un toque crujiente.
Ayer sí que se portaron. Una maravilla de concierto y de canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario