domingo, 20 de mayo de 2018

Espárragos verdes esparragados con huevo (Sonando Tu otra bonita)


Una receta tradicional andaluza que puede hacerse con otras verduras como las acelgas. Se dice que son "esparragaos" los guisos que llevan un majado de ajo, pan frito, pimentón, cominos y vinagre. 

Pueden añadirse unos huevos que se escalfan directamente en la cazuela, haciendo que el plato sea muy completo. Aún así, nosotros le añadimos unas patatas al horno. Riquísimo el conjunto.

Ingredientes (para 3 personas):

-2 manojos de espárragos verdes
-4 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan duro
-Una cucharada generosa de pimentón
-Una cucharadita de cominos (en grano o molidos)
-Un chorrito de vinagre de Jerez
-Un vaso de agua
-Un huevo por persona
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra

Primero lavamos y secamos los espárragos. Partimos con la mano de tal forma que podamos desechar la parte más dura. Troceamos el resto en 3 ó 4 trozos. Resevamos.

Ponemos en una sartén o cazuela baja un chorro de aceite. Freímos los dientes de ajo pelados y las rebanadas de pan. Una vez dorados, pasamos a un mortero o al vaso de la batidora. Majamos o batimos junto con el pimentón y los cominos. Añadimos el chorrito de vinagre y el vaso de agua.

En la misma sartén o cazuela ponemos a sofreír los espárragos. Damos unas vueltas y añadimos el majado. Dejamos cocinar el conjunto hasta que empiece a espesar un poco la salsa.

Al final, si queremos, cascamos un huevo por persona y tapamos para que se cocine la clara al vapor y la yema quede en su punto.

Servimos inmediatamente, con un buen pan.




Estrenamos disco de Tu Otra Bonita, ¿Verdad o Atreviemto?





No hay comentarios:

Publicar un comentario