domingo, 12 de marzo de 2017

Sandwich caramelizado de jamón, queso de cabra y membrillo (Sonando Enric Montefusco)



Hoy una receta facilita, idea del blog 2 Bread Slices, que puede servir estupendamente para una merienda o cena. Mezcla de dulce y salado y con un toque crujiente que le da el caramelizado. Los indredientes pueden cambiarse al gusto, pero esta combinación es muy rica.

Indredientes:

-Pan de molde (he utilizado pan de semillas)
-Queso de cabra de rulo
-Jamón de york (3 lonchas por sandwich)
-Dulce de membrillo
-Jengibre en polvo
-Un chorrito de vinagre de manzana
-Mantequilla
-Un poco de azúcar y un poco de canela


Poner en un bol un poco de dulce de membrillo (la receta original lleva mermelada de albaricoque) y chafarlo con el tenedor. Añadirle un chorrito de vinagre de manzana y un poco de jengibre en polvo. Mezclar bien y reservar.

Desmenuzar el queso de cabra y ponerlo sobre una rebanada de pan que habremos untado con mantequilla en su cara externa. Extender bien el queso. Repartir el dulce de membrillo por encima y luego poner las lonchas de jamón dobladas.

Cerrar el sandwich con otra rebanada de pan untada igualmente con mantequilla por fuera.

Mezclar en un plato un poco de azúcar y canela. Pasar el sandwich por la mezcla para que queden cubiertas sus dos rebanadas untadas con mantequilla.

Calentar una sartén antiadherente y poner el sandwich hasta que se caramelicen las dos caras, con mucho cuidado pues el azúcar se quema con facilidad.

Servir templado. 



Precioso el disco en solitario del que fuera compositor y solista del grupo Standstill:




No hay comentarios:

Publicar un comentario