Otro aperitivo refrescante para esta época, inspirado en una receta de El comidista. Puede hacerse con berberechos frescos, pero la idea es elaborar una receta rápida que no nos dé mucho trabajo y por eso hemos utilizado berberechos de lata.
No es una receta de ceviche al uso sino un falso ceviche que utiliza algunos de los ingredientes habituales en ese tipo de preparaciones.
El cilantro tiene un sabor potente. Si no gusta demasiado, poner poca cantidad.
Ingredientes (para 4 personas):
-Una lata de berberechos de buena calidad
-Medio aguacate
-Un tomate
-Media cebolla roja
-8 hojas de cilantro (o menos si se quiere más suave)
-Un trocito de chile fresco (puede sustituírse por unas gotas de tabasco u otro picante)
-Una lima
-Una rodaja de jengibre fresco
-Un chorrito de aceite de oliva vírgen extra
Abrir la lata de berberechos y escurrir el caldo en un recipiente. Colarlo para desechar cualquier resto.
Añadir al caldo de los berberechos el zumo de la lima y su ralladura. Poner la rodaja de jengibre y dejar infusionar una media hora en esa mezcla. Añadir también ahora la media cebolla roja cortada en juliana muy fina y un trocito de chile fresco o unas gotas de tabasco. Reservar todo.
Un rato antes de servir, sacar la rodaja de jengibre del caldo y desechar.
Por otro lado, repartir los berberechos en el recipiente o recipientes donde vaya a servirse el ceviche. Añadir el tomate pelado y cortado a daditos y el medio aguacate también en trozos del mismo tamaño. Repartir la cebolla roja que se ha macerado en el caldo. Poner unas hojitas de cilantro picadas y regar con unas cucharadas del caldo y unas gotas de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario