domingo, 9 de noviembre de 2014

Pudin de pescado




Esta receta me la enseñó mi compañera Carmen hace muchos años y la sigo haciendo tal cual, aunque yo no suelo ponerle mejillones. Aunque es un pudin frío, puede comerse templado en esta época en la que estamos. Sencillo y riquísimo.



Ingredientes:

-Una pescadilla 
-250 grs. de gambas arroceras
-Mejillones (opcional)
-4 huevos
-Miga de pan remojada en leche
-Un par de cucharadas de tomate frito
-Una cebolla
-Aceite de oliva vírgen extra
-Nuez moscada, sal y pimienta


Yo suelo cocinar la pescadilla, abierta en dos lomos, al vapor. Otra opción es cocerla en agua con sal para después, cuando esté templada, desmenuzarla. 

En una sartén se pone un chorrito de aceite y se añade la cebolla bien picada para que se poche. Cuando ya está blandita, se añaden las gambas peladas y se da un par de vueltas. Se pone después el pescado desmenuzado, limpio de pieles y espinas. Es el momento de poner unos cuantos mejillones abiertos al vapor, troceados, si se quiere.

Luego se añade la miga de pan remojada en leche y el tomate frito. Se remueve bien. Se pone sal, pimienta y nuez moscada. Se retira del fuego.

Se baten los huevos y se añade la farsa de pescado ya fría. Se vierte todo en un molde apto para horno, previamente untado con mantequilla y pan rallado. Se cuece al baño María, tapado, hasta que cuaje. 

Puede optarse por el horno o por la olla a presión. En este último caso estaría cocinado en unos 45 ó 50 min. 

Se sirve acompañado de una buena mayonesa casera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario