domingo, 16 de noviembre de 2014

Bizcocho de naranja




Este es el famoso bizcocho de naranja que muchas personas hacen con TX. Pero es sencillísimo de hacer con una batidora. He seguido la receta de Isasaweis, pero le he puesto menos azúcar y es más que suficiente. La naranja le da jugosidad y permite utilizar menos aceite. Un bizcocho con intenso sabor y un bonito color. 



Ingredientes:

-170 gr. de harina
-Un sobre de levadura
-3 huevos
-70 ml. de aceite de girasol
-200 gr. de azúcar
-Una naranja de zumo

Es importante que la naranja sea de zumo puesto que tienen la piel más fina y menos parte blanca. La naranja se lava muy bien y se trocea con cáscara y todo. Se pone en un vaso para triturar. 

Se le añaden el azúcar, el aceite y los huevos. Se tritura todo muy bien. Puede que quede algún trocito de naranja pequeño, pero no importa. Es agradable encontrarlos al comer el bizcocho.

Se tamiza la harina junto con la levadura, pasándolas por un colador o tamizador. Se añaden a la mezcla anterior, removiendo bien.

Se vierte la masa en un molde, engrasado y enharinado si es preciso. Se introduce en el horno precalentado a 180º. Se cuece entre 30 y 40 min. dependiendo del tamaño del molde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario