Hoy receta clásica pero muy socorrida. Con ingredientes sencillos y que puede prepararse con antelación. De hecho mejor prepararla por lo menos el día anterior a consumirlo para que se intensifiquen los sabores.
Antes lo preparaba con pechuga, como me enseñó mi compañera Carmen. Pero últimamente lo hemos probado con contramuslos y nos ha gustado más. Jugoso y sabroso. Y utilizando algunos trucos de Susana Webos Fritos.
Ingredientes:
-1-2 contramuslos por persona (dependiendo de si es plato único o no)
-2 cebollas
-2-3 zanahorias
-6 champiñones portobello o normales
-Un vaso de aceite de oliva virgen extra
-Medio vaso de vinagre
-Medio vaso de vino blanco o vino para cocinar
-Medio o un vaso de agua, para que quede como a mitad del pollo
-Sal y pimienta
-Tomillo
-Laurel
-Unos granos de pimienta
-Un poco de harina
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Picamos las zanahorias en rodajas finas o en trocitos al gusto. Limpiamos los champiñones y cortamos en cuartos.
Por otro lado, salpimentamos el pollo y lo enharinamos. Doramos en una sartén con el aceite de oliva.
Ponemos en una cazuela ancha y baja las verduras troceadas. Encima colocamos los trozos de pollo y vertemos el aceite de la fritura. Añadimos el vinagre y el vino así como agua en cantidad suficiente para que quede como a la mitad de los ingredientes.
Agregamos el tomillo, el laurel y los granos de pimienta. Ponemos a cocinar con la cazuela tapada. Primero a fuego un poco vivo y luego lo bajamos y dejamos hasta que el pollo y las verduras estén bien cocinadas.
Dejamos reposar y tomamos templado o frío. Una buena idea para llevar en el táper.
Lo último de Rubén Pozo. Mañana es lunes de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario