domingo, 2 de enero de 2022

Falso turrón de camembert y frutos secos (Sonando Nat Simons y Annie B Sweet)


Un trampantojo en toda regla. Tiene aspecto de turrón pero es un aperitivo salado que tomamos en Nochevieja. Original y sabroso.

La idea se la vía a Tía Alia en la web de Directo al Paladar. La he modificado un poco pero ha quedado muy rico. Pueden ponerse otros frutos secos diferentes como avellanas o almendras. Los pistachos le dan un colorido especial.

Ingredientes:

-240 g de queso camembert (un queso suele tener ese peso)
-120 g de queso crema para untar (pueden ser 60 g más otros 60 g de nata espesa)
-80 g de pistachos pelados
-50 g de pasas sultanas
-1 hoja de gelatina o 1 sobre de agar agar
-Un poco de pimienta molida al gusto

Raspamos un poco la corteza del queso y lo troceamos poniéndolo en un cazo o cazuela. Añadimos el queso crema o queso más nata según prefiramos. Ponemos a calentar removiendo para que se vaya deshaciendo el queso e integrando todo.

Por otro lado, hidratamos la hoja de gelatina en agua fría o disolvemos el agar agar en un poco de leche fría. 

Cuando el queso esté más o menos disuelto, trituramos con la batidora y volvemos a poner en la cazuela. Salpimentamos y mezclamos. Añadimos la hoja de gelatina escurrida y removemos hasta que se integre y disuelva. Si utilizamos agar agar lo añadiremos y dejaremos cocinar unos dos minutos con cuidado de que no se agarre la mezcla. Ponemos también los pistachos y las uvas pasas y mezclamos todo bien.

Vertemos la mezcla en un molde para turrón o en su defecto, en un brick de leche cortado por la mitad forrado con papel vegetal.

Dejamos enfriar al menos 4 horas en el frigo o de un día para otro para que coja cuerpo.

Servimos cortado en tiras.


Tremendo tema les ha quedado a estas dos chicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario