domingo, 18 de abril de 2021

Garbanzos con morro (Sonando Adiós Amores)

 

Qué ricos están estos garbanzos con morro. Es un guiso muy sabroso con bastante verdura y la textura melosa que le aporta el morro de cerdo. Así da gusto comer legumbres.

Puede cocinarse más cantidad de morro y congelar para preparar este plato otro día en poco tiempo.


Ingredientes:

-2-3 morros frescos de cerdo (o una bolsa de morro cocido y troceado)
-Garbanzos cocidos
-3 dientes de ajo
-2 puerros
-2 cebollas
-Un trozo de calabaza (opcional)
-Un chorro de vino blanco o de vino especiado especial para cocinar
-Un poco de salsa de ostras o salsa de soja
-Sal
-Laurel
-Aceite de oliva virgen extra

Ponemos a cocer el morro en una olla a presión con agua, sal y laurel. Si el morro es fresco necesitará una media hora. Si utilizamos morro cocido y troceado, con unos 10 minutos será suficiente. Suele venir un poco duro y yo prefiero cocinarlo un poco más. Sacamos el morro, troceamos si es necesario y reservamos el caldo de cocción.

Por otro lado, cocemos los garbanzos el tiempo necesario o podemos utilizar garbanzos ya cocidos.

Una vez todo cocido, preparamos el sofrito. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y ponemos con un poco de aceite en la cazuela. Añadimos enseguida las cebollas y los puerros bien picados y dejamos cocinar lentamente, con una pizca de sal, hasta que se ablanden, al menos una media hora. Si queremos añadir un poco de calabaza troceada la pondremos junto al resto del sofrito. Regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Ponemos también ahora un poco de salsa de ostras y si no se tiene un poco de salsa de soja.

Añadimos el morro troceado y el agua de cocción. Agregamos los garbanzos cocidos y vemos si hay que poner un poco más de agua. Dejamos cocinar todo junto un rato, hasta que se integren los sabores y esté todo bien cocinado. Rectificamos de sal y servimos caliente con un poco de la parte verde de una cebolleta por encima.

Estos guisos ganan bastante de un día para otro y además congelan muy bien.



Estas chicas están empezando y prometen. Tienen cierto parecido a Vainica Doble.









No hay comentarios:

Publicar un comentario