Cada vez me gusta más desayunar porridge o gachas de avena. Lo disfruto en fin de semana porque a diario suelo ir con más prisa.
Algunos días lo acompaño con chocolate y fresas (Porridge de avena y cacao con fresas y frutos secos). Pero otros lo preparo con canela y le añado otras frutas, como mango y arándanos. El toque crujiente le va genial. En ese caso le he puesto nueces, pero admite cualquier fruto seco que os guste.
-Una taza o 250 ml de bebida de avena (o cualquier otra leche o bebida vegetal que os guste)
-Media taza (80 g) de copos de avena suaves
-Una cucharada de canela de Ceilán (La canela más habitual, la Cassia, contiene una toxina que puede ser perjudicial en grandes cantidades. Por eso es mejor consumir canela de Ceilán, de venta en herbolarios o supermercados ecológicos)
-Un chorrito de sirope de ágave o una cucharada de azúcar (yo intento poner poca cantidad porque la fruta ya le da el dulzor que necesita, pero eso a gusto de cada uno)
-Un trozo de mango maduro
-Un puñado de arándanos (frescos o congelados)
-Unas cuantas nueces.
Ponemos la leche o bebida vegetal en un cazo y añadimos los copos de avena. Ponemos a cocer a fuego medio, sin que hierva, removiendo de vez en cuando.
Estará listo cuando haya espesado y tenga una textura cremosa. Una vez apagado el fuego, añadimos el sirope de ágave o azúcar y la canela. Removemos bien y probamos por si necesita un poco más de canela o sirope.
Servimos en un tazón o cuenco. Pomemos el mango troceado por encima. Añadimos unos arándanos y las nueces picadas.
Tomamos caliente o templado.
Si os sobra un poco para el día siguiente, añadid un poco más de leche para que no esté tan espeso, removed y calentad unos minutos. Poned la fruta elegida y algún fruto seco en el momento de servir.
Del último disco de los sevillanos full, esta canción es de mis favoritas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario