domingo, 16 de abril de 2017

Trenza de hojaldre con farinato, manzana y nueces (Sonando Tachenko)



Este hojaldre es muy versátil porque puede tomarse en caliente o llevarse a una merienda campestre para consumirlo frío. Admite otros rellenos salados (muy rico con morcilla, pera y cacahuetes) o dulces.

El farinato es un embutido típico de Salamanca, compuesto de grasa de cerdo, pan, pimentón y especias. Está buenísimo acompañado de huevo frito pero en esta versión también nos ha gustado.

Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre (he utilizado el de mantequilla de Mercadona con muy buen resultado)
-Un trozo de farinato (100-150 gr)
-Una manzana golden o reineta
-Dos cucharadas de miel
-8-10 nueces
-Dos cucharadas de harina
-Un vaso de leche
-Un huevo
-Un poco de sésamo

Primero prepararemos el relleno. En una sartén sin aceite ponemos el farinato sin piel y desmenuzado. Empezamos a calentar deshaciendo un poco el farinato. Añadimos las cucharadas de harina y removemos.

Vamos vertiendo la leche poco a poco, mezclando bien hasta formar una crema.

Por otro lado, la manzana pelada y troceada se cocina unos minutos en el microondas para que se ablande un poco. Luego se aplasta con un tenedor y se añade a la crema de farinato.

Se añade también al relleno la miel y se remueve todo muy bien. Al final se ponen las nueces troceadas. Se reserva el relleno hasta que se temple un poco.

MIentras tanto, preparamos la lámina de hojaldre. En la parte central irá colocado el relleno. En las dos laterales, del mismo tamaño que la parte central, se harán unos cortes inclinados. Cada uno de los trozos se irá poniendo sobre el relleno, intercalando los de ambos lados hasta terminar. Se rematan bien los extremos.




Pintaremos el hojaldre con huevo batido y espolvorearemos con un poco de sésamo.

Se cocina en horno precalentado a 200º hasta que esté dorado el hojaldre (el tiempo puede variar según los hornos).

Consumir en templado o frío.




Enamorada de esta canción del nuevo disco de Tachenko:





No hay comentarios:

Publicar un comentario