viernes, 19 de junio de 2015

Pastel de merluza (Microondas)


Esta es una receta de pescado para cuando se tiene prisa y hay que improvisar una cena rápida. Lleva ingredientes sencillos y sanos, y además es apta para dietas sin gluten (asegurándose de que todos los ingredientes lo sean).

En el microondas tarda muy poco en cocinarse pero hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo para que no se seque demasiado. También puede hacerse al baño María o en el horno.



Ingredientes (para 3 ó 4 personas):

-2 ó 3 filetes de merluza (pueden ser congelados)
-4 palitos de cangrejo
-Una cucharada grande de tomate frito
-150 ml de leche desnatada
-2 huevos
-Perejil
-Sal y pimienta blanca
-Aceite de oliva


Primero se cocinan los filetes salpimentados en una sartén, con una gota de aceite. Se ponen en un recipiente donde luego se van a triturar con los palitos de cangrejo y el tomate frito.

Se baten los huevos y se les añade la leche, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Luego se pone también la mezcla de pescado y perejil picado.

Se mezcla todo bien y se pone en un recipiente apto para cocinar en microondas. Se cocina a potencia media (600-650 w) durante 6-8 min. Se puede ir comprobando cómo va el pastel. No hay ningún problema en abrir el microondas y seguir cocinando de 30 en 30 segundos hasta que esté cuajado pero no se haya secado en los bordes. Puede taparse el recipiente siempre que tenga salida para el vapor.

Se sirve con mayonesa, salsa rosa o salsa tártara. Puede comerse templado o frío.

En esta ocasión lo he acompañado de unas tortitas de patata rallada, mezcladas con cebolleta, ajo, perejil y sal, y cocinadas a la plancha hasta que están bien doradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario