sábado, 18 de abril de 2015

Crumble de pavo a la mostaza, con calabaza y espinacas




El Crumble es un plato dulce o salado cubierto de una masa hecha a base de harina y mantequilla que se gratina hasta obtener una costra dorada. En general son más comunes y conocidos los crumbles dulces, a base de frutas troceadas recubiertas. Pero también comienzan a verse por la blogosfera crumbles salados con todo tipo de ingredientes.

Éste de hoy lleva carne de pavo y verduras, pero puede hacerse también con pollo u otra carne. A la masa del crumble le he añadido queso rallado y almendras molidas. El resultado ha sido una mezcla muy apetecible.

Ingredientes:

-Carne de pavo troceada (en este caso era muslo pero puede hacerse con pechuga)
-Dos patatas grandes
-Dos cebollas grandes
-100 gr de espinacas
-Un trozo de calabaza
-Una cucharada de mostaza a la antigua
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sal y pimienta

Para el crumble:
-160 gr de harina
-100 gr de mantequilla bien fría
-80 gr de queso parmesano rallado (puede ser grana padano u otro)
-80 gr de almendras tostadas molidas

El crumble puede hacerse con antelación pues es conveniente que esté bien frio antes de extenderlo en la fuente que va a ir al horno. Se mezcla la harina con la mantequilla en trocitos. Puede hacerse con las manos hasta que quede una textura como de arena gruesa. Se añaden el queso y las almendras integrando todos los ingredientes. Se reserva frío.

Por otro lado, el pavo troceado se pone a marinar con la cucharada de mostaza, sal, pimienta y un poco de aceite. Yo lo tuve toda la noche.

Se pican las cebollas en juliana y las patatas en trozos como para tortilla. Se cocinan con un poco de aceite y sal a fuego lento. Cuando están bien blandas se añaden las espinacas cortadas y se tiene todo junto unos minutos. 

Yo he cocinado la calabaza al vapor en el microondas y luego la he troceado y añadido a la sartén de las verduras cuando ya estaban cocinadas. Pero puede hacerse directamente en la sartén con las patatas.

Se saltea el pavo en un poco de aceite hasta que esté bien dorado.

Para montar el plato, se mezcla el pavo con las verduras y se pone todo en una fuente de horno. Se extiende la masa del crumble por toda la superficie. Se hornea hasta que la superficie esté bien dorada.





1 comentario:

  1. Parece muy rico, y otra novedosa forma de camuflar verduras para los reticentes con lo verde.¡¡¡Prueba superada!!!!

    ResponderEliminar