domingo, 22 de febrero de 2015

Bizcocho de avena y nutella en taza (Microondas)



Últimamente han aparecido multitud de recetas de "Mug cakes" (bizcochos a la taza en microondas) en los blogs de recetas más visitados. Yo ya había experimentado hace tiempo con algunos de ellos. El Bizcocho exprés en microondas es, de hecho, una adaptación del bizcocho de chocolate en taza, sólo que después de varios experimentos me decanté por cocinarlo en un recipiente apto para microondas y ya siempre lo hago así.

Hoy para la merienda he probado con este Bizcocho de avena y nutella que publicaron en Gastronomía y cía. El resultado ha sido muy satisfactorio. Ya sabemos que estos bizcochos son para un capricho o para unas prisas y es mejor comerlos en el momento. Pero son tan rápidos y fáciles de hacer que merece la pena probar en alguna ocasión.


Ingredientes:

-4 cucharadas soperas de harina
-2 cucharadas soperas de copos de avena (yo he puesto 2 cucharadas de salvado de avena)
-1 cucharada sopera de azúcar (puede ser un poco más si gusta más dulce)
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de canela en polvo
-4-5 cucharadas soperas de leche (yo la he puesto desnatada)
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-2 cucharadas de nutella
-Unas cuantas nueces peladas

El proceso de elaboración es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, excepto la nutella y las nueces, con una cuchara hasta que queden bien integrados. Puede hacerse en la misma taza o en un recipiente aparte, como he hecho yo.

Al final, se añaden unas cuantas nueces troceadas.

En la taza que se vaya a utilizar para el Mug cake, se coloca una cucharadita de nutella en el fondo. Luego se vierte la mezcla. Finalmente, se pone otra cucharadita de nutella en el centro, hundiéndola un poco.

Se introduce en el microondas a 800 w durante 1 minuto y medio. Se mira entonces si el bizcocho está cocinado. Si no lo estuviera, se puede poner otros 20 ó 30 segundos. Pero es mejor que no quede muy hecho porque se sigue cocinando al acabar el tiempo. 

Se deja reposar unos 5 minutos. Se decora con otra cucharadita de nutella y unas cuantas nueces troceadas, y ya se puede disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario