domingo, 26 de octubre de 2014

Crème brùlée de foie y naranja




Una versión personal de la receta de Su (Webos fritos). La crème brùlée es un postre francés que significa crema quemada. Ésta que hemos elaborado es una receta mezcla de dulce y salado. Una buena opción para un aperitivo o para una cena un poco más elaborada. He utilizado foie micuit en lugar de fresco, lo que hace la receta más sencilla y accesible para todos. Las fotos no son fiel reflejo de lo buena que está.



Ingredientes (para 6 u 8 cuencos o vasitos):

-200 grs. de foie de pato (he utilizado el de marca lidl)
-50 grs. de jerez
-300 ml. de leche evaporada + 100 ml. de leche normal
-4 hojas de gelatina
-100 grs. de azúcar
-Mermelada de naranja amarga
-Sal y pimienta

Primero se pondrán a remojar las hojas de gelatina en agua fría.

Luego se trocea el foie y se pone en un cazo junto con el jerez, la leche evaporada y la normal, la sal y la pimienta. Calentar mientras se deshace el foie y se van integrando los ingredientes. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir poco a poco las hojas de gelatina bien escurridas para que se vayan derritiendo en la mezcla.

Triturar y colar por si hubiera quedado algún trocito de gelatina. Dejar templar.

Poner un par de cucharadas de mermelada de naranja en el fondo de los cuencos o vasitos. Verter la mezcla de foie sobre la mermelada y poner a enfriar en la nevera hasta que cuaje.

A la hora de servir, poner unas cucharadas de azúcar sobre cada vasito y caramelizar con un soplete hasta crear una capa de caramelo. Servir al momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario