sábado, 17 de mayo de 2014

Pollo Tikka Masala y Arroz basmati con pasas y nueces




Hoy vamos con un plato de comida hindú, compuesto de pollo con salsa Tikka Masala y de una guarnición de arroz basmati. Un plato único muy completo. Además, yo le he añadido unas setas que no lleva originalmente el plato, para que tuviera un componente vegetal. 

La salsa Tikka Masala lleva bastantes ingredientes: Tomate, cebolla, ajo, jenjibre, especias tikka masala, cominos, cilantro, leche de coco, ... Quizá en otra ocasión pruebe a prepararla. Esta vez he utilizado la salsa que comercializan para este plato y ha salido muy bueno.



Ingredientes (para 5 ó 6 personas):

Para el pollo:
-Pechuga de pollo (5 medias pechugas)
-Una cebolla grande o dos pequeñas
-Un yogur natural
-200 gr. de setas shiitake
-Un bote de salsa Tikka Masala (yo he utilizado el de la marca Pattak´s, de venta en grandes superficies o supermercados orientales)
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Para el arroz:
-Arroz basmati (en la medida que cada uno utilice habitualmente por persona)
-Agua para cocer el arroz, en la misma medida
-Una cebolleta grande
-Un puñado de pasas de corinto
-Unas 8 ó 10 nueces peladas
-Una pizca de curry
-Una pizca de canela 
-Aceite de oliva 
-Sal

Se comienza troceando la pechuga en tacos y salpimentándola. Se dora en una sartén con un poco de aceite y se saca a un plato hondo o fuente. Se vierte por encima un yogur natural y la salsa tikka masala. Se remueve y se deja macerar unos 15 minutos.

En la misma sartén en que se ha dorado el pollo, se pocha la cebolla bien picada. Cuando esté lista, se añaden las setas limpias y troceadas. Se dejan cocinar un rato.

Luego se añade el pollo con toda la salsa a la sartén, Se remueve y se añade un poco de agua. Se deja cocinar unos 20 min. hasta que la salsa espese.

Por otro lado, se cocina el arroz basmati. Yo he puesto la misma cantidad de arroz y agua con un poco de sal y la he dejado cocer desde frío, tapada y a fuego bajo. 

En una sartén con un poco de aceite, se pocha la cebolleta en trocitos. Una vez cocinada, se añade el arroz cocido y se remueve bien. Se ponen también las pasas, las nueces troceadas, el curry y la canela. Se deja cocinar un ratito, hasta que se integren bien los sabores.

Se sirve el pollo junto con el arroz y a disfrutar del plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario