Ayer comimos estas albóndigas y nos encantaron. Son un poco laboriosas pero merece la pena porque el resultado es espectacular. Son muy jugosas y la salsa sabrosísima.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-Una pescadilla (también puede hacerse con merluza o rape dependiendo de la ocasión y de lo que cada uno quiera gastar)
-150 grs. de tronquitos de mar
-Un poco de miga de pan remojada en leche
-Un huevo
-Un poco de pan rallado
-Sal y pimienta blanca
-Aceite de oliva virten extra
Para la salsa:
-Una cebolla
-Un par de cucharadas de concentrado de tomate (o un par de tomates rallados)
-Una cucharada de harina.
-300 grs. de gambas.
-Caldo de gambas (hecho con las cabezas y los cuerpos de las gambas)
-Guisantes congelados al gusto.
En primer lugar hay que picar en trocitos pequeños el pescado elegido,despojándolo de piel y espinas. No se tarda mucho si en la pescadería te lo dan limpio y en filetes. Se pone en un bol y se añaden los tronquitos de mar picados finamente. Se pone también la miga de pan remojada en leche, el huevo batido, sal, pimienta blanca y un poco de pan rallado para que tengan más consistencia.
Se forman las albóndigas del tamaño deseado y se doran un poco en una sartén con aceite. Una vez doradas se reservan en un plato.
En ese mismo aceite se pone a pochar la cebolla. Cuando ya está blanda, se añade el concentrado de tomate (o el tomate rallado) y se sofríe un poco. Luego se incorpora la harina y se rehoga. Se va añadiendo poco a poco el caldo de gambas mientras se remueve. Se añaden también unos cuantos guisantes y seguidamente se echan las albóndigas y se deja cocinar todo junto unos 15 minutos. Casi al final se añaden las gambas y cuando cojan color de cocinadas ya está terminado el guiso.
Qué buena pinta, tienen que estar buenísimas. Pero parece que dan trabajo si se quiere hacer cantidad para varias personas,no?
ResponderEliminar