domingo, 11 de noviembre de 2012

Albóndigas de pescado en salsa de gambas




Ayer comimos estas albóndigas y nos encantaron. Son un poco laboriosas pero merece la pena porque el resultado es espectacular. Son muy jugosas y la salsa sabrosísima.


 Ingredientes:

 Para las albóndigas:

-Una pescadilla (también puede hacerse con merluza o rape dependiendo de la ocasión y de lo que cada uno quiera gastar)
-150 grs. de tronquitos de mar
-Un poco de miga de pan remojada en leche
-Un huevo
-Un poco de pan rallado
-Sal y pimienta blanca
-Aceite de oliva virten extra

Para la salsa:

-Una cebolla
-Un par de cucharadas de concentrado de tomate (o un par de tomates rallados)
-Una cucharada de harina.
-300 grs. de gambas.
-Caldo de gambas (hecho con las cabezas y los cuerpos de las gambas)
-Guisantes congelados al gusto.

En primer lugar hay que picar en trocitos pequeños el pescado elegido,despojándolo de piel y espinas. No se tarda mucho si en la pescadería te lo dan limpio y en filetes. Se pone en un bol y se añaden los tronquitos de mar picados finamente. Se pone también la miga de pan remojada en leche, el huevo batido, sal, pimienta blanca y un poco de pan rallado para que tengan más consistencia. 

Se forman las albóndigas del tamaño deseado y se doran un poco en una sartén con aceite. Una vez doradas se reservan en un plato.

En ese mismo aceite se pone a pochar la cebolla. Cuando ya está blanda, se añade el concentrado de tomate (o el tomate rallado) y se sofríe un poco. Luego se incorpora la harina y se rehoga. Se va añadiendo poco a poco el caldo de gambas mientras se remueve. Se añaden también unos cuantos guisantes y seguidamente se echan las albóndigas y se deja cocinar todo junto unos 15 minutos. Casi al final se añaden las gambas y cuando cojan color de cocinadas ya está terminado el guiso.



1 comentario:

  1. Qué buena pinta, tienen que estar buenísimas. Pero parece que dan trabajo si se quiere hacer cantidad para varias personas,no?

    ResponderEliminar