Hay multitud de recetas de fideuà, dependiendo de la pasta que se utilice, del pescado y marisco que se añada...
Desde que probé a cocinarla con fideo fino en lugar de la pasta que se comercializa para ese fin, no hemos vuelto a comerla de otra manera. El fideo queda suelto, no se transforma en una pasta apelmazada y absorbe perfectamente los sabores del caldo. Una delicia.
Ingredientes (4 personas):
- 400 grs. aproximadamente de fideo mediano.
- Una cebolla
- Dos tomates maduros
- Un calamar grande
- 350 grs. de gamba arrocera
- Un trozo de rape (opcional)
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Con las cabezas y pieles de las gambas, el hueso de rape, alguna cabeza de pescado que se tenga congelada, una rama de perejil y un poco de cebolla o puerro se hace un caldo para añadir luego a la fideuà.
Se prepara un sofrito con la cebolla bien picada. Cuando ya está pochada se añaden los tomates pelados y rallados. Se sala y se deja cocinar lentamente hasta que esté hecho.
Limpiamos y troceamos el calamar y lo añadimos al sofrito. Mientras se hace, doramos los fideos con una pizca de aceite en una sartén, moviendo constantemente y con cuidado para que no se quemen. Los añadimos a la cazuela de la fideuà y vamos vertiendo el caldo caliente poco a poco, según lo vaya necesitando. Cuando falte poco para que la pasta esté cocinada, se incorpora el rape troceado y las gambas. Se puede marcar algún trozo de rape a la plancha para colocarlo encima de la fideuá, aunque sólamente con el calamar y las gambas resulta sabrosísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario