martes, 12 de octubre de 2021

Empanadillas de setas, queso y nueces (Sonando Jordana B)

 

Las empanadillas admiten múltiples rellenos. Nos gustan de casi cualquier cosa. Esta vez hemos probado un relleno de setas variadas con dos clases de queso y el crujiente de las nueces. Podéis cambiar los quesos por otros. El gorgonzola y el de cabra le quedarían muy bien.

Normalmente las cocinaba en el horno, pero esta vez las he preparado en la freidora de aire ya han quedado espectaculares, mucho más crujientes. Un acierto total.

Ingredientes:

-Obleas para empanadillas
-450 g de salteado de setas congeladas (podéis poner frescas o en conserva)
-100 g de queso emmental
-50 g de queso parmesano o grana padano
-Un puñado de nueces
-Un huevo o un chorrito de leche
-Una pizca de aceite de oliva virgen extra

Podemos tener preparado el relleno con antelación. Mejor que esté frío y así adelantaremos a la hora de cocinarlas.

En una cucharada de aceite salteamos las setas a fuego fuerte. Soltarán bastante líquido. Las dejaremos el tiempo suficiente para que ese líquido se reduzca hasta casi desaparecer. 

Luego pasaremos las setas a una picadora y las dejaremos en trocitos muy pequeños. También podemos picarlas a cuchillo pero nos llevará más tiempo.

Rallamos los quesos y los añadimos a las setas. Picamos en trocitos pequeños las nueces y ponemos junto al resto de ingredientes. Mezclamos todo bien y reservamos hasta la hora de cocinar las empanadillas. 

Ponemos una cucharadita de relleno en cada oblea y cerramos con cuidado de sellar bien los bordes. Una vez rellenas todas (a mí me salieron 32 con esas cantidades) podemos pincelarlas un poco con huevo batido o con leche.

Podemos cocinarlas en el horno a 200º hasta que estén doradas o como yo en este caso en la freidora de aire.

Con la máquina precalentada a 200º unos 5 minutos, luego la bajamos a 190º y en 10 minutos aproximadamente estarán listas. Se puede ir mirando de vez en cuando cómo van sin problema. 

Hay que cocinarlas en varias tandas para que no se amontonen. Pero quedan perfectas. 

Si no se comen recientes pierden un poco el crujiente pero estarán igualmente buenas.



Otro grupo de los que están empezando y prometen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario