domingo, 19 de septiembre de 2021

Palitos crujientes de calabacín en freidora de aire (Sonando Tiburona)


Sigo experimentando con la freidora de aire y lo cierto es que hasta ahora los resultados han sido muy buenos. Tengo que perfeccionar el tema croquetas pero lo demás nos ha convencido mucho.

Estos palitos crujientes de calabacín se los vi a las chicas de La cuchara azul y son una idea buenísima para un aperitivo, merienda o cena. Se hacen en un momento. Son ligeros y muy ricos. Los hemos acompañado de una salsa de queso batido con ajo y aceite que utilizamos mucho en otras preparaciones. Un acompañamiento perfecto.

Ingredientes:
-Un calabacín
-Un poco de queso parmesano o grana padano rallado (unas 2-3 cucharadas)
-Pan rallado
-Una cucharada de ajo en polvo
-Una cucharada de orégano
-Un huevo
-Un poco de harina (mejor integral)
-Sal y pimienta (no pasarse con la sal puesto que el queso ya es salado)
-Una pizca de aceite de oliva en spray (opcional)

Lavamos y cortamos en bastones no muy finos el calabacín. 

Batimos el huevo y le añadimos una pizca de sal y pimienta. Por otro lado juntamos el pan rallado con el queso, el ajo en polvo y el orégano. Mezclamos bien.

Pasamos cada palito primero por harina, luego por huevo y luego por la mezcla de pan, queso y especias. Si queremos, podemos pulverizar un poco de aceite en spray, pero no es necesario.

Colocamos en la cesta de la freidora de aire. Yo los hice en dos tandas. Primero precalenté 5 minutos a 200º y luego los tuve unos 12 minutos también a 200º. A mitad de tiempo les di la vuelta.

Quedaron muy crujientes. Mojados en la salsa de queso batido, ajo en polvo, aceite y pizca de sal, una delicia. Pasado el tiempo pierden un poco el crujiente, pero siguen estando igual de ricos.


Buenísimas las Tiburona. Que sigan así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario