Un paté vegetal muy rico de origen libanés que puede servir para picoteo con palitos de pan o verduras, para untar en tostas o en bocadillos, incluso como acompañamiento de carnes, pescados o pasta.
Otra forma sencilla y muy rica de consumir hortalizas. La manera tradicional de cocinar la berenjena para esta receta es asada en el horno. Pero si no vamos a ponerlo para otra cosa o si tenemos prisa, podemos hacerlas en el microondas con un resultado bastante aceptable.
Ingredientes:
-Una berenjena grande
-Un trozo de calabaza (opcional. No forma parte de la receta original)
-1-2 dientes de ajo (según gustos)
-1-2 dientes de ajo (según gustos)
-Una cucharadita de comino en polvo
-Una cucharadita de pimentón dulce
-Un buen chorro de zumo de limón
-Una cucharada de tahini (crema de sésamo)
-Sal y pimienta
-Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
Lavar y cortar al medio la berenjena. Poner en un recipiente apto par microondas tapado o con film transparente. Cocinar unos 10-12 minutos hasta que esté bien blanda. Dejamos templar.
Si le queremos poner calabaza que le da un punto muy rico, la podemos cocinar al mismo tiempo que la berenjena en el microondas, pelada y troceada.
Ponemos la pulpa de la berenjena y la calabaza en un vaso para batir. Añadimos el resto de ingredientes: ajo pelado, comino, pimentón, sal y pimienta, tahini, zumo de limón y aceite. Trituramos hasta conseguir la textura que nos guste, más o menos espesa. Rectificamos de sal o de cualquiera de las otras especias.
Terminamos con un chorro de aceite y unas semillas de sésamo.
Guardamos en la nevera hasta la hora de consumir.
El nuevo disco de Los Hermanos Cubero está lleno de impresionantes colaboraciones. Destacan las de Josele Santiago y Nacho Vegas. Pero esta con los granadinos de Grupo de Expertos Solynieve me ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario