domingo, 19 de julio de 2020

Curry de rape y gambones con soja (Sonando Basurita)


Otro curry para variar. Muy parecido al de pescado y garbanzos que ya está en el blog. 

Esta vez no he puesto los garbanzos y he añadido un poco de soja texturizada. La salsa queda muy sabrosa y el resultado final es buenísimo. Probadlo.

Ingredientes:

-1 cebolla
-2-3 dientes de ajo
-3 tomates maduros 
-1 cola de rape (puede ser congelado)
-1/2 kilo de gambones
-Un puñado de soja texturizada de tamaño medio (la de Mercadona)
-300 g de leche de coco
-curry en polvo
-jengibre en polvo
-Una pizca de curry rojo en pasta (se puede sustituir por Sriracha o no poner)
-Un poco de cilantro fresco (opcional)
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos el pescado y pelamos los gambones. Reservamos. Ponemos a remojo en agua caliente la soja texturizada con un poco de salsa de soja.

Con el hueso del rape y las cabezas de los gambones vamos a preparar un caldo muy concentrado. Doramos en un poco de aceite y luego añadimos un poco de agua, como medio vaso o un poco más y una pizca de sal. Dejamos cocinar unos 10-15 minutos y colamos apretando bien las cabezas.

Luego haremos un sofrito con los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Cuando lleven un rato, añadimos los tomates pelados y troceados o rallados. Dejamos cocinar lentamente añadiendo un poco de sal.

Cuando las verduras estén blandas, añadiremos el curry en polvo, el jengibre y la pasta de curry o la sriracha, si la vamos a poner. Mezclamos bien. Vertemos el caldo reservado y la leche de coco.  Dejamos cocinar todo junto un ratito. Rectificamos de sal y trituramos la salsa hasta que esté bien fina. La volvemos a poner en la cazuela.

Escurrimos la soja texturizada y la añadimos a la cazuela. Cocinamos unos minutos en lento, con cuidado de que no se agarre la salsa.

Por otro lado, salteamos el rape en trozos y los gambones también en trocitos para añadirlos en los últimos minutos de cocción.

Servimos bien caliente con un poco de cilantro picado por encima. Podemos reservar algún gambón entero para poner encima.

Al día siguiente coge más cuerpo y está más rico aún.




Descubiertos en Radio 3 como tantos otros. Herederos de El Inquilino Comunista. Muy buen trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario