domingo, 27 de enero de 2019

Poké bowl de atún con alga wakame (Sonando Nebraska)



Últimamente preparo poké bowl bastante a menudo porque nos gusta mucho. Es una comida muy completa, sana y sencilla de preparar. 

Como ya os conté en la entrada del poké de salmón, es una especie de ensalada cuya base suele ser arroz, pero puede prepararse con quinoa u otro cereal. Después es cuestión de añadir otros ingredientes: alguna proteína (salmón, atún, tofu, ...), verduras y frutas troceadas, algas y frutos secos. Se riega todo con un aliño y listo para disfrutar.

Ingredientes:

Para el arroz:
-300-350 g de arroz jazmín (he probado con otras variedades y esta es la que más nos convence)
-Un chorrito de vinagre de arroz o de manzana
-Una cucharadita de azúcar
-Una cucharadita de sal

Para el atún.
-Un medallón grande de atún limpio
-Salsa de soja
-Una rodaja de jengibre fresco 
-Aceite de oliva virgen extra
-Sésamo tostado

Para el poké:
-Un aguacate
-Una cebolleta
-Un caqui persimon
-Ensalada de alga wakame (la venden congelada en Mercadona)
-Un puñado de nueces peladas

Para el aliño:
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de manzana
-Sal
-Una pizca de salsa sriracha

Primero cocinamos el arroz según lo hagamos habitualmente. Yo suelo prepararlo en el microondas, en el recipiente de Lekue para ese fin. 

Mientras se hace, preparamos el aliño de vinagre, calentando este junto con la sal y el azúcar y mezclando bien. Cuando el arroz esté cocinado, le añadimos la mezcla de vinagre mientras removemos bien. Es una técnica similar a la que se utiliza en el arroz para sushi.

Disponemos el atún que habremos congelado previamente. Troceamos y aliñamos con un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, el jengibre rallado al momento y un poco de sésamo tostado. Reservamos en el frigo mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos en trozos el caqui, en juliana la cebolleta y en trocitos las nueces. Hacemos tiras con el aguacate y disponemos las algas en un recipiente.

Preparamos el aliño mezclando bien todos los ingredientes hasta que emulsionen.

Vamos montando los pokés poniendo en cada recipiente una buena base de arroz. Regamos con un poco del aliño. 

Luego vamos colocando los ingredientes según gustos, cada uno en una zona: cebolleta, caqui, aguacate, ensalada de alga wakame, atún y nueces. Regamos con más aliño por encima.




Dicen que son uno de los grupos más prometedores de la escena madrileña actual. Aún no han sacado su primer disco, pero lo que conocemos hasta ahora, nos gusta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario