Hacía tiempo que no cocinaba esta receta y el otro día me acordé de ella. Quedó tan rica como la recordaba.
Aparece en muchos blogs de cocina aunque yo la descubrí en el de Isasaweis. Es una mezcla de dulce y salado, con muchas especias como la cocina árabe.
-Una cebolla grande
-Un pimiento verde
-2 zanahorias
-2 ó 3 tomates maduros
-Un puñado de almendras crudas (pueden ponerse tostadas)
-6-8 higos secos
-Un puñado de uvas pasas
-Comino en polvo
-Curry en polvo
-Canela en polvo
-Cúrcuma
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva vírgen extra
Primero hay que limpiar bien las pechugas y cortarlas en trocitos. Se preparan también todas las verduras, pelando y cortando en trozos pequeños.
Se fríen las almendras en una gota de aceite y se trocean.
Se van poniendo a pochar todas las verduras. Primero la cebolla, luego el pimiento verde y la zanahoria y cuando ya están un poco blandas, el tomate. Se va añadiendo una pizca de sal al añadir cada una, para que ayude a que se ablanden.
Una vez bien pochadas las verduras, se añade el pollo troceado y salpimentado. Se dan unas vueltas y se ponen las especias: comino, curry y cúrcuma. Se ponen también los higos cortados en trocitos, las almendras y las uvas pasas.
Se añade entonces un vaso de agua y se rectifica de sal. Se deja cocinar unos 10 minutos, hasta que el agua se haya casi evaporado.
Muy rico acompañado de cous cous o arroz.
Como les ha pasado a otros grupos, se han hecho más famosos, incluso míticos, al disolverse. Este año han vuelto a la vida con una Maniobra de Resurrección. Esta canción es preciosa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario