domingo, 24 de abril de 2016

Mug cake de queso y frambuesas (Sonando Iván Ferreiro)



Esta es otra de las meriendas que improviso a veces los fines de semana. Es uno de esos bizcochos o postres que se preparan en unos minutos y se cocinan en el microondas. Una solución rápida para un antojo de media tarde. La idea es de Gastronomía y cía. En este caso, la textura no es tanto de bizcocho sino más parecida a la de tarta de queso.



Ingredientes:
-3 cucharadas de harina
-Media cucharadita de levadura
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de azúcar avainillado
-3 cucharadas de queso crema
-1 cucharada de aceite de girasol
-6 cucharadas de leche
-2 cucharadas de frambuesas frescas (pueden ponerse arándanos en lugar de las frambuesas)

Las cantidades de este tipo de postres no son muy precisas puesto que se miden en cucharadas. Pueden variarse un poco según se vaya probando para que la masa quede más o menos espesa.

Se ponen en un recipiente la harina, la levadura y el azúcar y se mezclan. Luego se añaden el queso, el aceite y la leche y se integran bien todos los ingredientes hasta que no haya grumos.

Se ponen unas cuantas frambuesas en la taza que vaya a ir al microondas y se añade la masa. Se ponen el resto de las frambuesas. Mejor que queden hundidas en la masa porque estallan durante la cocción y tienden a salirse un poco de la taza. Por eso no hay que llenarla demasiado, tres dedos por debajo del borde.

Se cocina a 800 W durante 1 minuto y medio más o menos. Habrá que estar pendiente por si subiera mucho. Transcurrido ese tiempo, si aún le falta algo de cocción, puede ponerse unos segundos más.

Tomar templado o frío. 




Esta es la versión con arándanos. También muy rica.





Se puede disfrutar cada cucharada mientras se escucha esta bonita canción de Iván Ferreriro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario