Ésta es una receta muy sencilla y resultona. Se hace rápidamente y se puede tener preparada de antemano. Así que puede prepararse para una celebración especial. Será un éxito seguro.
Ingredientes:
-Calabaza
-Dos patatas
-Una cebolla
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sal y pimienta
Para la crema de gorgonzola:
-Queso gorgonzola
-Leche
Para las pipas caramelizadas:
-Pipas peladas
-Azúcar
He preparado la crema de calabaza en olla exprés, así que en unos 10 min. estaba lista. Se pone la calabaza pelada y troceada en la olla a presión. Se añaden un par de patatas troceadas y una cebolla. Se pone un poco de agua y sal y se cuece 10 minutos. Si se hace en cazuela, habrá que cocinarla por más tiempo.
Una vez cocida la verdura, se tritura y se rectifica de sal. Se pone también un poco de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva, en crudo. Se tritura de nuevo hasta conseguir una crema muy fina. Si se pasa por el chino, quedará aún más fina.
Se reserva caliente.
Por otro lado, se ponen en el vaso de la batidora unos 100 gr de queso gorgonzola. Se añade un poco de leche y se tritura. Si queda muy espeso, se pone otro poco de leche. Se introduce la crema de queso en un biberón o similar y se reserva.
Se ponen un puñado de pipas de girasol en una sartén sin aceite, con una cucharada de azúcar. Se calienta y se remueve hasta que el azúcar se haga caramelo. Se extienden en un plato con papel sulfurizado y se dejan enfriar. Una vez frías, se separan y se reservan.
A la hora de servir, se pone la crema de calabaza caliente en un cuenco o vasito según sea un primer plato o un aperitivo. Se pone la crema de queso por encima. Se corona con unas pipas caramelizadas.
Hoy una de Niños mutantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario