lunes, 30 de junio de 2014

Tataki de atún


Esta receta es para los amantes de la comida asiática que no tienen reparos a la hora de consumir el pescado poco cocinado. A nosotros nos encanta.

El tataki (que literalmente significa apilado o distribuído en piezas) es una forma de cocinar una pieza marinada de manera muy breve. Se utiliza sobre todo con el pescado y es una receta muy sencilla y sabrosa.



Ingredientes:

-400 grs. de atún en un trozo.
-Salsa de soja
-Jengibre fresco
-Una cucharada de vinagre de arroz (o de manzana en su defecto)
-Una cucharada de azúcar
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sésamo tostado 
-Sal y pimienta

Primero hay que limpiar bien el atún y trocearlo en tacos alargados, con las caras planas. Se salpimentan y se marcan las piezas en una sartén o en la plancha, con una pizca de aceite.

Una vez templado el atún, se pone en un recipiente con un buen chorro de salsa de soja, una cucharadita de jenjibre, el vinagre, el azúcar y un poco de aceite. Se tapa y se deja marinar en el frigo unas cuantas horas, incluso de un día para otro. Se va dando vuelta a las piezas para que se impregnen bien.

A la hora de servir, se escurren las piezas y se pasan por sésamo tostado. Luego se trocean en bocados de medio centímetro más o menos y se colocan un poco apiladas. Se acompañan de salsa de soja para mojar un poco cada pieza al comerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario