Esta receta mezcla unas deliciosas albóndigas de pescado con una salsa de curry que es de los más versátil para todo tipo de alimentos (legumbres, verduras, pollo).
Hay un montón de recetas de albóndigas en el blog. También unos cuantos currys. Pues esta preparación de hoy, aunque un poco laboriosa, nos permitirá lucirnos en una comida o cena especial. Riquísmas.
Ingredientes:
-Una cebolla
-2 rodajas de jengibre
-2 cucharaditas de pasta de curry verde
-Cilantro
-Vino blanco
-Unos trozos de pan duro
-Leche de coco o unas cucharadas de leche de coco en polvo
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Primero prepararemos la merluza para las albóndigas. Picaremos a cuchillo en trozos pequeños, habiendo quitado antes pieles y espinas. Con estas y con la cabeza haremos un caldo concentrado que utilizaremos luego para la salsa.
Una vez bien troceada la merluza, haremos un majado en el mortero con el ajo, perejil y sal y se lo añadiremos a la merluza con una pizca de aceite. Pondremos también el huevo y la miga de pan remojada en leche. Mezclamos bien. Si vemos que queda una masa demasiado blanda, podemos poner un poco de pan rallado.
Formamos las albóndigas y las doramos un poco en una sartén. Yo no las paso por harina pero puede hacerse si se quiere. Se reservan.
Por otro lado, cocinamos la salsa. Primero doramos el jengibre picado en un poco de aceite. Añadimos a continuación las cucharadas de pasta de curry verde (de venta en tiendas asiáticas o en Lidl. Cuidado porque pica bastante). Removemos bien para que desprenda sus aromas. Ponemos la cebolla picada y dejamos pochar con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté blanda añadimos un poco de vino blanco o añejo. Dejamos evaporar y ponemos unos trozos de pan duro para que luego la salsa quede espesita. Vertemos un poco del caldo hecho con la cabeza y espinas de la merluza y un poco de cilantro picado. Dejamos cocinar un rato y trituramos la salsa. Rectificamos de sal y añadimos media lata de leche de coco o un par de cucharadas de leche de coco en polvo (Todoespecias).
Ponemos las albóndigas dentro de la salsa y dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos. Servimos calientes con una buena ensalada o el acompañamiento que prefiramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario