domingo, 19 de enero de 2020

Ramen con panceta y espinacas (Sonando Los Enemigos)


Qué rico este ramen con productos de aquí, al estilo de El Comidista. Un plato muy sabroso y reconfortante para estos fríos. 

El ramen es una sopa japonesa cuya base es un caldo intenso y a la que se le añade pasta y diversos ingredientes como verduras y huevo.

La panceta así cocinada queda muy tierna. Un plato completo, ideal para cenar o para cualquier hora que nos apetezca.

Ingredientes:

Para el caldo:
-4-5 tiras de panceta fresca
-Un trozo de gallina
-Un hueso de jamón
-Un hueso de ternera
-Una cebolla
-Un puerro
-Una zanahoria
-2 dientes de ajo
-Un trozo de jengibre fresco
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Jugo para macerar la panceta:
-Un vaso de vino blanco
-Un vasito de salsa de soja
-Una anchoa
-Un buen trozo de jengibre fresco

Para el ramen:
-Fideos de arroz o fideos para ramen
-Espinacas baby
-Medio huevo por persona
-La panceta anterior
-El caldo
-Un poco del jugo de macerar la panceta

Comenzaremos haciendo el caldo poniendo todos los ingredientes en una olla. Primero doraremos los trozos de panceta en un poco de aceite y luego iremos añadiendo los demás ingredientes lavados y pelados si es necesario. Dejamos cocinar una media hora si es en olla a presión.

Colamos el caldo y reservamos. Es mejor hacerlo de un día para otro y así poder quitar mejor la grasa.

Sacamos los trozos de panceta y los ponemos en un recipiente. Preparamos un jugo con el vino, la salsa de soja, la anchoa machacada y el jengibre picado. Lo llevamos a ebullición unos 3 minutos y vertemos sobre la panceta. Dejamos macerar una hora aproximadamente, aunque si es más, no pasa nada.

Hervimos la pasta. Pueden ponerse fideos específicos para ramen, hechos con trigo o los que he utilizado yo, noodles de arroz (ya los tienen en Mercadona). En unos minutos está lista. Escurrimos y reservamos.

Para cocinar los huevos, ponemos en agua fría y contamos 6 minutos desde que empiece a hervir. Enfriamos rápidamente y pelamos. De ese modo conseguimos que la clara esté cocinada pero la yema esté poco hecha (a quien no le guste así, puedo cocinarlo más tiempo).

A la hora de servir el ramen, mezclamos unas cucharadas del jugo de macerar la panceta con el caldo que teníamos reservado. Calentamos bien. 

Ponemos unos cuantos fideos en el cuenco de servir y añadimos caldo caliente. Colocamos unos trozos de panceta, medio huevo y unas hojas de espinaca baby. Tomamos enseguida.




Buenísima la canción que adelanta el próximo disco de Los Enemigos. Seguro que el resto irá por el mismo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario