El hummus tradicional, originario de oriente medio y próximo, es una buena forma de añadir legumbres a la dieta. Puede tomarse como aperitivo, como guarnición de platos de pescado (Atún marinado con crema de garbanzos) o de carne, o ponerse en bocadillos o tostadas.
La versión de hoy es una mezcla del hummus tradicional con la salsa de pesto rojo italiano, con lo que se intensifica el sabor al aportar albahaca fresca y tomates secos. La idea es de Saboreanda y nos ha encantado.
Y ya hemos llegado a la número 300. Esto pasa muy deprisa. Para celebrarlo, vamos a probar una receta de crema de chocolate y avellanas casera. Mucho más saludable que la comprada y además lleva pocos ingredientes.
Podéis tomarla en el desayuno o la merienda, o utilizarla en otras recetas, como en estas Mini napolitanas de chocolate. Cunde bastante, si no se come a cucharadas.
Sólo hace falta una picadora potente o un robot de cocina para que quede una crema fina.
Hacía tiempo que no preparaba este sándwich pero mi hijo me lo pedía con insistencia. Es un bocadillo contundente, con varias capas. Se corta en triángulos y suele servirse como veis en las fotos.
Si os parece mucha cantidad, podéis servir un sándwich para dos personas. Nosotros hemos sustituido el bacon por queso azul.