lunes, 14 de octubre de 2019

Receta 300ª: Crema de chocolate y avellanas casera (Sonando La Costa Brava)


Y ya hemos llegado a la número 300. Esto pasa muy deprisa. Para celebrarlo, vamos a probar una receta de crema de chocolate y avellanas casera. Mucho más saludable que la comprada y además lleva pocos ingredientes. 

Podéis tomarla en el desayuno o la merienda, o utilizarla en otras recetas, como en estas Mini napolitanas de chocolate. Cunde bastante, si no se come a cucharadas. 

Sólo hace falta una picadora potente o un robot de cocina para que quede una crema fina.

Ingredientes:

-200 g de avellanas tostadas (si utilizáis avellanas crudas, habrá que tostarlas antes)
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-4-5 dátiles naturales, sin azúcar

Ponemos a remojo en agua caliente los dátiles sin hueso. Cuando estén blandos, los trituramos con un poco del agua hasta que quede una crema.

Ponemos las avellanas en la picadora o robot y trituramos hasta que estén pulverizadas. Dejamos descansar un poco y continuamos triturando hasta que veamos que empiezan a soltar su aceite. 

Hay que triturar bastante hasta que se forme una crema de avellanas. Así tal cual, podemos utilizarla como la crema de cacahuete.

Si la queremos con chocolate, añadimos las dos cucharadas cuando ya tenemos la crema fina de avellanas. También ponemos ahora la crema de dátiles, para dar algo de dulzor ya que el chocolate puro es un tanto amargo. Pero podemos prescindir de los dátiles si nos gustan el chocolate y las avellanas con todo su sabor.

Trituramos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Conservamos tapada en la nevera.





Grupos que nunca deberían haber desaparecido. Un mito dentro de la música independiente de nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario