Una receta clásica además de ser una de las primeras que aprendí a cocinar. Hacía tiempo que no la preparaba pero la vi recientemente en webos fritos y se me antojó. He seguido su receta cambiando alguna cosilla.
Ideal para esta época veraniega pero también está muy rica caliente.
-2 puerros grandes
-Una cebolleta
-2 patatas medianas
-Una cucharada de mantequilla
-Caldo de pollo
-Un chorrito de leche o nata
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra
Esta receta puede hacerse con caldo o con agua. Queda más sabrosa si se hace con caldo de pollo pero si no hay tiempo, queda muy buena también sólo con agua.
Podemos hacer el caldo con una carcasa o con un muslo de pollo, una zanahoria, la parte verde de los puerros. agua y sal.
Lavamos bien los puerros para quitar posibles restos de tierra y partimos en trozos pequeños. Picamos también finamente la cebolleta.
Ponemos en una cazuela la mantequilla junto con un chorrito de aceite y rehogamos el puerro y la cebolleta, añadiendo una pizca de sal.
Cuando estén bien pochadas las verduras, ponemos la patata cortada y seguimos rehogando. Vertemos encima el caldo de pollo colado, sin cubrir del todo.
Dejamos cocinar hasta que la patata esté cocida. Trituramos bien y añadimos un chorrito de leche o nata para darle cremosidad. Yo prefiero no poner nata. Podemos añadir también ahora un poco de aceite y seguir triturando hasta obtener una crema fina.
Metemos al frigo cuando ya se haya templado y servimos bien fría. Podemos poner por encima unas tiras de puerro frito.
Un grupo muy peculiar que mezcla folk y música de cantautores. A tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario