domingo, 26 de diciembre de 2021

Espuma de queso azul con mango (Sonando Ramones)

 

Este fue uno de los aperitivos del día de Nochebuena. Aunque en realidad la cena fue de picoteo porque nos gusta más así. 

Hacía tiempo que no preparaba una espuma. La mezcla del sabor a queso y la frescura del mango me ha parecido un acierto. Para los que no les gustaba el mango le puse cebolla caramelizada y también gustó mucho. Queda mejor con el sifón de espumas pero supongo que con unas hojas de gelatina para que cuaje también estará muy rica.

Puede tenerse preparada con antelación así que todo son ventajas.

Ingredientes:

-Una cuña de queso azul, roquefort o gorgonzola de unos 180g
-Medio litro de nata 35%
-Un mango o cebolla caramelizada
-Almendras en cubos

Calentar la nata con el queso desmenuzado en un recipiente al fuego moviendo hasta que se vaya diluyendo el queso. Una vez diluido, triturar muy bien con una batidora y luego colar con un chino o colador grande.

Primero probé a batir todo en frío pero se preparó una especie de mantequilla muy difícil de manejar así que mejor diluir en caliente.

Verter la mezcla en el sifón. Cerrar y añadir dos cargas. Agitar muy bien al poner cada carga. Dejar en el frigo hasta la hora de servir. Yo la hice el día anterior.

Para servir, poner en cada copa o vasito unos trocitos de mango (con caqui también queda muy bien) o un poco de cebolla caramelizada. Rellenar con la espuma de queso apretando ligeramente el asa del sifón.

Tostar unos cubitos de almendra en una sartén sin aceite y añadir por encima.


¡¡¡Feliz Navidad con los Ramones!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario