domingo, 16 de junio de 2019

Pizza de sartén (Sonando Smile y Depedro)


Hace muchos años que no preparaba esta pizza que aprendimos en nuestra época de la Universidad, cuando no teníamos horno y buscábamos otras posibilidades de cocinar pizza. 

Creo que la receta me la pasó mi cuñada pero la fuimos modificando y ahora no recordaba exactamente cómo se hacía la masa. Ayer, experimentando, preparé ésta para la cena de mi hijo y le gustó. Seguiremos probando.

La masa queda más blandita que la habitual de pizza pero el resultado es bastante bueno y tarda muy poquito en hacerse. Además, he utilizado harina integral con lo cual es más saludable que una pizza de harina refinada.

Ingredientes:

-2 huevos
-4 cucharadas de harina integral de espelta
-1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
-Un chorrito de leche
-Una pizca de sal
-Una gota de aceite de oliva virgen extra

-Tomate frito o concentrado
-Mozzarela rallada
-Queso azul
-Tomates secos en aceite

Preparamos la masa poniendo los huevos en un recipiente y batiendo un poco. Añadimos la harina y mezclamos bien con un tenedor o varilla manual hasta que no queden grumos. Ponemos un chorrito de leche para que la mezcla no quede tan espesa. Podemos añadir una cucharada de levadura de cerveza para darle un aporte nutricional más. 

Ponemos una pizca de sal y mezclamos todo bien. La masa debe quedar como la de una bechamel espesa o como la mezcla para tortitas.

En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva y repartimos con una brocha o con un papel de cocina.

Vertemos la masa siempre con el fuego apagado. Dependiendo del tamaño de la sartén, quedará más o menos fina. A mí me quedó más gortida porque la sartén era como para una pizza individual. 

Encendemos el fuego y cocinamos con la sartén tapada unos 2 o 3 minutos, a fuego bajo.

Destapamos y ponemos por encima la salsa de tomate y el queso rallado. Luego podemos añadir lo que queramos. En mi caso, un poco de queso azul y tomates secos en aceite.

Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo unos 8-10 minutos, hasta que veamos que la base está bien cocinada y el queso fundido.

Servimos caliente.




Primer tema de Smile en castellano. Todo un acierto. Y la compañía de Depedro lo mejora todavía más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario