Aumentando el recetario de legumbres, hemos probado estas alubias con chipirones muy sencillas y sabrosas. Además le he añadido un poco de trigo sarraceno en lugar de arroz por variar un poco y porque tiene muy buenas propiedades.
He utilizado chipirones limpios congelados para tardar menos tiempo pero podéis ponerlos frescos. Dará un poco más de trabajo pero merecerá la pena.
-Alubias cocidas
-Una cebolla grande
-Un diente de ajo
-Dos cucharadas de tomate concentrado
-Un chorro de vino blanco o vino para cocinar
-300-400 g de chipirones frescos o congelados
-Dos puñados de trigo sarraceno
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Podemos utilizar alubias ya cocidas para que la receta sea superrápida. Pero también se pueden cocer en la olla a presión y cocer con un poco de cebolla, laurel y sal. Reservar.
Preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo picaditos, en un poco de aceite. Pochamos hasta que se ablanden. Luego añadimos el chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Ponemos las cucharadas de tomate concentrado y removemos para que se cocine un poco. Podéis poner tomate natural triturado, pero me gusta el concentrado para los sofritos. Da muy buen sabor y suelta menos agua.
Añadimos los chipirones limpios y troceados y damos unas vueltas mientras se sofríen.
A continuación añadimos las alubias ya cocidas y vertemos agua hasta cubrir más o menos. Ponemos entonces el trigo sarraceno y un poco de sal.
Dejamos cocinar hasta que el trigo y los chipirones estén cocidos. La salsa habrá engordado un poco. Y al día siguiente estarán mucho mejor.
Esta canción forma parte de la BSO de la película mejicana "Distancias cortas". Con el estilo inconfundible de Hidrogenesse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario