domingo, 30 de diciembre de 2018

Dátiles con crema de gorgonzola y almendras (Sonando Ángel Stanich)


Por si aún no tenéis decididos los apetitivos de Fin de Año, os presento esta idea que tomamos en Navidad. Sencilla, fácil y vistosa. 

Yo la preparo con queso gorgonzola pero podéis poner otro tipo de queso azul o de cabra que tenga un poco de sabor, para contrarrestar el dulzor de los dátiles.

Ingredientes:

-Dátiles (prefiero los naturales, que no tienen ninguna clase de azúcar añadido. Pero si no los encontráis podéis utilizar de otro tipo, incluso los que vienen sin hueso ya).

-3 cucharadas de queso en crema

-50-60 g de queso gorgonzola (podéis poner más o menos cantidad según os guste más o menos fuerte la crema)

-Almendra natural en granillo (podéis poner crocanti de almendra, pero lleva mucha cantidad de azúcar y ya tienen suficiente dulzor los dátiles)

Pues es tan sencillo como poner los dos tipos de queso en la batidora y triturar hasta conseguir una crema más bien espesa. Probar y añadir más queso de una u otra clase según vuestro gusto y el espesor que veáis. Podéis tener preparada la crema con antelación y guardar en la nevera. Endurecerá un poco más y será más fácil utilizarla después.

Hacer un corte a lo largo de los dátiles y extraer el hueso, en caso de que lo tengan.

Poner una cucharadita de crema en cada uno, intentando que entre dentro un poco. Disponer en la bandeja o plato donde los vayáis a presentar. 

Tostar el granillo de almendra en una sartén sin nada de aceite. Remover y tener cuidado de que no se queme.

En el último momento, poner un poco de almendra sobre cada dátil.




No sé cómo no había puesto aún aquí este tema de Stanich porque es de mis favoritos. El otro día lo escuchamos en directo en una actuación memorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario