Esta idea la vi en El Comidista, aunque allí proponen hacerlos en la barbacoa y si no se puede en el horno.
Lo más entretenido es picar los ingredientes, pero es muy sencillo y el resultado merece la pena. La mezcla de sabores es buenísima.
-3 ó 4 champiñones portobello por persona (dependiendo si se van a tomar como aperitivo o entrante)
-100 g de gambas crudas peladas
-Un puñado de cacahuetes tostados
-Media cebolleta
-Una lima
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de pan rallado
-Un poco de perejil
-Un poco de cilantro (puede no ponerse y añadir más perejil)
-Una pizca de salsa sriracha
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Primero se limpian los champiñones con un paño un poco húmedo. Se les quita el tallo y se pica en trocitos pequeños éste. Con una cuchara se vacía bien el interior de los champiñones. Se reservan.
En un recipiente ponemos los tallos picados. Añadimos las gambas y la cebolleta también troceados. Se pone el perejil y el cilantro si se quiere, y el pan rallado.
Se machacan lo cacahuetes en un mortero y se añaden. También los dientes de ajo picados, un poco de sal, un chorrito de salsa sriracha y un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, añadimos la ralladura de la piel de la lima y 2 ó 3 cucharadas de su zumo.
Se mezcla todo bien y se rellenan los champiñones. Se colocan en una fuente para horno, se les pone un hilo de aceite por encima y se meten al horno, precalentado a 200º.
Se cocinan tapados con papel aluminio unos 10 min. Luego se destapan y se cocinan otros 10 min. más o menos.
Se toman calientes.
Otro descubrimiento reciente. Este grupo está formado entre otros por un miembro de Carolina Durante y su hermana. Suenan muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario