Otra versión de galletas de queso. En el blog tenéis también esta receta de Galletas de emmental y mostaza. Perfectas para un aperitivo o una merienda de picoteo. Recién hechas están muy buenas aunque pueden tomarse en frío o utilizarse como base de tostas o canapés.
Los nachos son una idea para mojar en guacamole o hummus. Muy rápidos de preparar si aprovechamos que el horno está encendido para otra receta. Y más saludables que los de bolsa.
Ingredientes para las galletas de mozzarella:
-300 g de mozzarella rallada
-1 huevo
-40m g de harina de garbanzos
-Pimienta molida
-Orégano
-Pimentón picante
Ingredientes para los nachos:
-Tortillas de trigo 100% integrales
-Cebolla en polvo
-Ajo en polvo
-Pimentón ahumado
-Parmesano rallado
-Aceite de oliva virgen extra
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mozzarella rallada con el huevo y la harina de garbanzos. Agregamos las especias que queramos. En este caso he puesto un poco de pimentón picante, orégano y pimienta recién molida.
Una vez mezclado todo, con una cuchara vamos poniendo sobre papel de hornear montoncitos o podemos ayudarnos con un aro de emplatar para dar forma a las galletas.
Dejamos en el horno unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos templar un poco y listas.
Para los nachos, cortamos en triángulos las tortillas integrales. Disponemos sobre papel de horno sin amontonar.
Por otro lado, mezclamos en un recipiente un poco de aceite, pimentón, cebolla en polvo, ajo en polvo y si queremos un poco de parmesano rallado. Mezclamos bien y con una brocha pintamos los nachos por encima. Podemos pintar por los dos lados o por uno solo.
Metemos en el horno y dejamos unos 5-7 minutos, lo justo para que se doren un poco y queden crujientes. Si hemos pintado por los dos lados, les damos la vuelta cuando hayan pasado 3 o 4 minutos. Cuidado porque el pimentón puede quemarse.
Dejamos enfriar un poco y listos para untar en nuestra salsa favorita.
Dos Titanas cantando una preciosa canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario