Algunas veces sigo cocinando recetas de carne, pero la verdad es que cada vez menos. Tenía congeladas unas carrilleras de cerdo y probé con una salsa diferente, muy aromática y especiada y con un ligero toque a chocolate.
El acompañamiento le queda perfecto. Una crema densa pero muy fina, de coliflor y patata con leche de coco. Muy copleto y rico el conjunto.
Ingredientes:
-Carrilleras de cerdo (unas 3 o 4 por comensal
-Una cebolla grande
-Carrilleras de cerdo (unas 3 o 4 por comensal
-Una cebolla grande
-Dos zanahorias
-Un vasito de vino tinto
-Unas ramitas de romero fresco, un poco de salvia y laurel
-Un chorrito de salsa de soja
-Sal y pimienta
-Dos cuadraditos de chocolate 85%
-Aceite de oliva virgen extra
Para el puré de coliflor:
-Coliflor fresca o congelada
-Una patata
-Una cebolla
-Leche de coco (Medio bote aproximadamente)
-Dos cucharadas de queso fresco batido
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Primero salpimentamos las carrilleras y las doramos en un poco de aceite. Sacamos y reservamos.
En la olla a presión, ponemos la cebolla picada en un poco de aceite (puede ser el que hemos utilizado para dorar las carrilleras). Añadimos la zanahoria también troceada y rehogamos un rato. Vertemos el vino tinto y ponemos las hierbas. Salpimentamos e introducimos las carrilleras. Si hay poco líquido, ponemos un poco de agua, pero no mucha.
Cerramos la olla y dejamos cocinar unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las carrilleras y de la olla.
Una vez perdida presión y abierta la olla, comprobamos el punto de cocción. Sacamos las carrilleras y las hierbas y trituramos la salsa. Volvemos a verterla en una cazuela, o en la misma olla, y añadimos un chorrito de salsa de soja y los cuadrados de chocolate.
Dejamos reducir un poco la salsa y colocamos las carrilleras dentro. Cocinamos un rato todo junto y listo. Al día siguiente estarán aún mejor.
Para el puré de coliflor, yo he cocinado los ramilletes al vapor en el microondas. Por otro lado, he rehogado la cebolla picada y la patata en dados en un poco de aceite. Luego he añadido un poco de agua y una pizca de sal para que se cueza bien la patata.
Una vez cocinadas la patata y la coliflor, las juntamos, salpimentamos y añadimos la leche de coco y el queso batido. Trituramos muy bien hasta obtener una crema fina, un poco espesa porque la vamos a usar de guarnición. Rectificamos de sal y servimos caliente junto a las carrilleras.
Recién salido, el último tema de Tu Otra Bonita. Auténticamente bonitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario