Este salteado de setas y calabaza es muy versátil porque puede servir de acompañamiento a un pescado o una carne para que sea plato único. A veces lo añado a la salsa de unas albóndigas. Y seguro que está muy bueno también junto a unos garbanzos.
Rápido de preparar y muy sano.
-300-400 g de setas shiitake frescas
-300 g de calabaza
-3-4 dientes de ajo
-Un puñado de almendras (o de otro fruto seco tostado)
-Un cracker de sésamo (o pan tostado o galleta salada)
-Sal y pimienta
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra
Para el atún marinado:
-Medallones de atún (puede ser congelado)
-Salsa de soja
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Ponemos los medallones de atún limpios en un recipiente. Añadimos una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja. Vertemos también un poco de aceite y mezclamos. Tapamos y dejamos en el frigorífico hasta un momento antes de servir.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y en una sartén con un poco de aceite los doramos un momento. Luego ponemos las setas (previamente limpias con un papel húmedo) cortadas en láminas. Damos unas vueltas y añadimos la calabaza en daditos pequeños.
Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se ablanden un poco las verduras.
En un mortero majamos el cracker, los frutos secos o las almendras y el perejil. Echamos un poco de agua para recoger todo lo del mortero y vertemos en la sartén. Damos unas vueltas y apagamos el fuego.
Cocinamos los medallones de atún a la plancha muy ligeramente para que no se resequen. Servimos calientes junto con el salteado de setas y calabaza.
Es estupendo el trabajo homenaje a Serrat "Hijos del Mediterráneo". Me gustan todas las versiones, pero este tema que no conocía me ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario