domingo, 29 de septiembre de 2019

Mini napolitanas de chocolate (Sonando Pedro Pastor)


Improvisando un postre rápido para una visita, preparé estas napolitanas de chocolate en un momento. 

Lo más saludable sería prepararlas con chocolate 85% o con crema de avellanas casera. Pero como no tenía y necesitaba algo rápido, utilicé una crema comprada. Sólo por esta vez.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Mejillones en vinagreta (Sonando La Rabia del Milenio)


Esta receta es tan sencilla que casi no merece la pena ponerla por escrito. Se prepara en un momento y además es muy sana y nutritiva. 

Puede solucionar una merienda o cena de verano. Y también se puede tenerla preparada con antelación. Todo son ventajas.

Lo más engorroso es picar los ingredientes de la vinagreta. Pero desde que tengo el maquinillo de Webos Fritos, la salsa se prepara en un santiamén.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Ensalada de burrata con salmón, anchoas y pesto (Sonando Tu otra bonita)



Habíamos probado este queso en alguna ocasión fuera de casa y ahora que ya se puede conseguir en algunos supermercados, la hemos tomado de esta forma, inspirada por la receta de mi compañera Carmen.

Yo le he añadido salsa pesto porque en casa nos encanta y le va muy bien a este queso fresco italiano, con una cremosidad deliciosa.

Una receta fresca, sencilla y rápida de preparar.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Risotto rápido de boletus (Sonando Love of Lesbian)


Esta receta la podemos preparar rápidamente si tenemos en la despensa unos boletus deshidratados y caldo de pollo (en el congelador o de brick). Es una receta de improvisación pero que puede solucionar una comida estupenda.

También la podemos preparar con setas frescas o congeladas pero en este caso la hice con lo que tenía. Conviene tener este tipo de productos en casa porque duran mucho y nos pueden solucionar una comida o cena.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Galletas brownie de cacao sin azúcar (Sonando Chucho)


Una receta de Juan Llorca muy sorprendente por algunos de sus ingredientes. Son unas galletas que no llevan harina con lo cual son aptas para celíacos. Tampoco llevan azúcar. Su dulzor se consigue añadiendo algunos dátiles.

Y el resto de ingredientes son muy saludables con lo que pueden ser perfectas para desayunos y meriendas, incluso para llevar al trabajo.