Ya os he hablado en otras ocasiones de desayunos a base de copos de avena, como los porridge o gachas, muy consumidos en países anglosajones (Porridge de avena y chocolate y Porridge de canela con mango, arándanos y nueces). Son opciones muy saludables que se pueden acompañar con fruta troceada, cacao puro o frutos secos.
Los porridge suelen tomarse calientes pero existe una versión para tomar fría, que consiste en hidratar la avena sin cocerla. Se puede preparar la noche anterior, de ahí el nombre de overnight oats. Estará listo para tomar a la hora del desayuno.
La idea también es de Danza de fogones.
-3 ó 4 cucharadas de copos de avena
-2 cucharadas de semillas de chía
-Bebida de avena sin azúcares añadidos
Para acompañar:
-Fresas
-Mango
-Anacardos
-Sésamo tostado
(Coco rallado, canela, cacao puro, vainilla,...)
Poner los copos de avena y las semillas de chia en un tazón. Añadir una taza de bebida de avena, aproximadamente. Utilizo la leche de avena porque resulta más sabrosa que otras bebidas vegetales, siempre sin azúcar añadido. Pero podéis usar la bebida que queráis.
Removemos y ponemos en el frigorífico durante la noche, o si es por el día, 3 o 4 horas.
Después del reposo, habrá espesado y tendrá una textura un poco gelatinosa por las semillas de chia.
Si ha espesado demasiado podemos añadir un poco más de bebida de avena.
A la hora de consumir la avena, le pondremos por encima fruta troceada. En esta ocasión le he añadido fresas y mango. Pero podemos poner cualquier otra que tengamos o nos apetezca.
Los frutos secos le darán un toque crujiente y completará el desayuno con buenos nutrientes. He puesto anacardos esta vez.
Para terminar, espolvoreamos con sésamo tostado. O si preferís, con coco rallado.
Listo para disfrutar.
Mientras esperamos el nuevo disco, un magnífico aperitivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario