Nueva versión de la cookie gigante que se cocina en microondas. Publiqué hace un tiempo esta Cookie de avena y chocolate. Ahora hemos probado esta otra, muy rica tamibén.
Se mezclan los ingredientes en un momento y se cocina rápidamente. Perfecta para desayuno o merienda, aprovechando la fantástica temporada de cerezas de este año.
-3 cucharadas de harina de espelta integral
-1 huevo
-1 cucharada de azúcar moreno o un poco de sirope de ágave
-1 cucharada de aceite de girasol
-8 ó 9 cerezas
-1 pizca de sal
Lavar y quitar el hueso a las cerezas. Picar en trozos pequeños unas cinco cerezas y dejar las demás en mitades para decorar.
Poner en un cuenco todos los ingredientes. Primero los secos: harina, azúcar y sal. Añadir el huevo y el aceite y mezclar muy bien hasta que se forme una masa bien integrada.
Añadir los trozos de cereza.
Extender sobre papel vegetal en un plato que pueda ir al microondas. Darle forma de galleta gigante, de medio centímetro de grosor, más o menos. Colocar los trozos de cereza reservados por encima.
Cocinar a 800w en el microondas durante unos 2 minutos. Si aún está muy blanda, cocinar de 30 en 30 segundos hasta que veamos que comienza a endurecer. No dejar demasiado rato porque al enfriar endurecerá también, aunque la textura es un poco más blanda que las de las galletas cocinadas en el horno.
Disfrutar al momento.
Precioso regalo esta canción de Josele, adelanto de su nuevo disco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario