Hace tiempo publiqué la receta de un bizcocho de chocolate que hago a menudo en el microondas, cuando nos apetece para desayunar o merendar, porque no se tarda nada en hacer.
Aunque estos bizcochos no se pueden comparar con los cocinados en el horno, el resultado es bastante bueno y no requiere apenas tiempo ni utensilios.
Últimamente he intentado mejorar la receta, utilizando ingredientes más saludables, añadiendo otros y reduciendo algunos como el azúcar y el aceite.
-2 huevos
-100 g de harina integral de espelta
-2 cucharadas de copos de avena
-100 g de azúcar moreno
-100 g de aceite de girasol
-2 cucharadas de queso fresco batido 0% materia grasa
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Medio sobre de levadura en polvo
-Una pizca de jengibre (opcional)
-Una pizca de canela (opcional)
Pues es tan fácil como mezclar todos los ingredientes con una cuchara o con unas varillas de mano hasta que se hayan integrado bien.
Yo lo hago directamente en el recipiente que utilizo para cocinar el bizcocho en el microondas. Pero puede mezclarse en otro distinto y luego verter la mezcla en uno que sea apto para cocinar en el micro (silicona, pirex...), de unos 15 cm de diámetro. Si fuera más grande quedaría demasiado bajo el bizcocho.
Mi molde desmolda bastante bien. Si tenéis algún problema, untad con un poco de aceite el molde antes de verter la mezcla.
Cocinar 4 minutos a 800 w, destapado. Dejar reposar un par de minutos y desmoldar.
El queso fresco batido le da bastante jugosidad y aguanta bien un par de días, si es que sois capaces de que dure tanto tiempo sin comerlo.
Hoy toca canción optimista y qué mejor que ésta del nuevo disco de Amparo Sánchez:
No hay comentarios:
Publicar un comentario