Como cada día nos vamos mentalizando un poco más de que no debemos abusar del consumo de carne, tanto por nuestra salud como por la del planeta, hoy traigo una receta de salsa vegetariana, para acompañar pasta, unos huevos o incluso algún pescado.
Puede sustituir perfectamente a una boloñesa de carne y además es una receta apta para intolerantes al gluten, siempre que se utilice una salsa de tomate libre de esa proteína.
-80-100 gr de soja texturizada fina (de venta en herbolarios y supermercados ecológicos)
-2 dientes de ajo
-Una cebolla
-2 zanahorias
-Un chorrito de vino blanco o vino añejo para cocinar
-Salsa de tomate
-Un poco de orégano
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva vírgen extra
Primero hay que poner a remojo la soja en abundante agua caliente durante media hora más o menos.
Mientras tanto, se pican los dientes de ajo y se sofríen un poco en una sartén con aceite de oliva. Enseguida se añade la cebolla también finamente picada. Se pone una pizca de sal para que se ablande antes la cebolla. Se deja cocinar en lento.
A los cinco minutos más o menos se añade la zanahoria pelada y picada en trocitos pequeños. Se deja hacer el sofrito unos 10 o 15 minutos, hasta que las verduras estén blandas.
Se vierte el chorrito de vino y se deja evaporar el alcohol. Luego se pone la salsa de tomate. Si fuera natural habría que dejar que se cocinara una media hora. Si es tomate ya frito, se añade también la soja bien escurrida y se cocina unos cinco minutos. Se rectifica de sal y se pone un poco de pimienta y orégano.
Ya está lista para acompañar nuestro plato de pasta o unos huevos fritos.
Estrenando disco con Maga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario