Esto no es casi ni receta, pero como muchos me preguntáis cómo las hago, ahí va la explicación.
Es un aperitivo muy rico y a los niños les encanta.
Ingredientes:
-Queso rallado (yo utilizo el queso rallado de Entrepinares, de venta en Mercadona. Podéis hacer pruebas con otros tipos de queso. A mí me gusta cómo quedan con este)
-Orégano, tomillo, pimienta negra molida, etc. (Opcional)
-Palitos de brochetas.
Es muy fácil. Yo suelo hacerlas en el microondas. Aunque las hago de tres en tres, controlo mejor los tiempos. En el horno he probado y no quedaron tan bien. Pero cada uno puede experimentar.
Se mezcla el queso rallado con las especias, si se quiere. Luego consiste en poner montoncitos no muy grandes de queso sobre papel vegetal. Se coloca un trozo de papel sobre un plato llano y se hacen tres o cuatro montones con el queso, colocando encima las brochetas de madera (si son muy largas pueden partirse a la mitad). Se tapan con otro trozo de papel vegetal y encima otro plato. Se ponen en el micro a 600w. un minuto o minuto y medio. Se comprueba si están hechas, un poco doradas pero no demasiado. Aunque estén blandas, se endurecen rápido. Se pueden ir pinchando en un corcho, en un vaso con sal, en una manzana... y así se continúa con el queso hasta hacer la cantidad de piruletas que se quieran. Cuidado al sacar los platos, que quemarán.
Es una receta apta para celíacos si se comprueba que el queso y las especias no tienen glúten (el queso de Entrepinares no lo tiene).
No hay comentarios:
Publicar un comentario