Estos rollos de atún (o de bonito si estuviéramos en temporada) son una idea estupenda para una comida principal. Nosotros los hemos acompañado con un poco de arroz integral y una buena ensalada.
Es una típica receta asturiana y puede hacerse uno o dos rollos grandes o hacer rollos más pequeños como ha sido nuestro caso. Muy jugosos y sabrosos.
Ingredientes (para unos 16 rollos pequeños):
-un buen trozo de miga de pan remojada en leche
-2 huevos (más otro u otros dos para el rebozado)
-Pan rallado
-Ajo en polvo
-Sal y pimienta
Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y luego ponemos el tomate rallado o triturado, un poco de sal y dejamos freír a fuego medio durante una media hora, tapando la sartén o cazuela porque salta bastante.
Mientras tanto, recuperamos la mezcla del atún y formamos unos rollos individuales con ayuda de dos cucharas. Los vamos poniendo sobre harina y después de envolverlos bien los pasamos por huevo batido. Los freimos hasta dorarlos y reservamos.
Cuando la salsa esté lista, rectificamos de sal y podemos añadir un poco de salsa picante si nos gusta. Introducimos los rollos de atún y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
Servimos calientes acompañados de un poco de arroz integral o de unas patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario