Ayer cenamos estas tortitas de calabacín y zanahoria que nos gustaron mucho. La idea es de María, de Saboreanda. Esta vez no le he puesto cebolleta pero creo que le irá muy bien. Para la próxima.
La salsa es una variación de la que suelo preparar con queso fresco batido. Le he dado un punto picante con la mezcla de especias harissa, de todoespecias. Contiene ajo, cilantro, pimentón, comino, cayena y alcaravea.
Ingredientes (para unas 25 tortitas):
-1 calabacín
-2 zanahorias
-1 cebolleta
-4 cucharadas de avena integral molida o harina de avena
-3 huevos
-Una puntita de bicarbonato
-Albahaca seca o especias al gusto
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
-4-5 cucharadas de queso fresco batido 0%
-Ajo en polvo
-Una cucharada de harissa (pica bastante)
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Rallamos o picamos el calabacín en un robot. Lo pasamos a un paño o gasa limpios y escurrimos hasta extraer el mayor líquido posible.
Ponemos en un recipiente y añadimos la zanahoria también rallada y la cebolleta bien picada.
Ponemos ahora la harina de avena, los huevos, pizca de sal y bicarbonato, y las especias que queramos. Yo le puse albahaca seca. Mezclamos todo muy bien.
Vamos poniendo cucharadas en una sartén con un poco de aceite y cocinamos primero por un lado y luego por el otro. Se puede tapar un poco la sartén para que se hagan mejor las verduras.
Para la salsa, ponemos las cucharadas de queso en un recipiente y añadimos una pizca de sal, ajo en polvo, las especias harissa (u otro picante si no se tiene), un chorrito de aceite y mezclamos muy bien.
Podemos tomarlas calientes o frías. Están buenas igualmente.
Me he dado cuenta de que no había puesto aún ninguna canción de Karavana. Aquí va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario