Primera vez que probamos esta legumbre tan consumida en el País Vasco, Navarra y La Rioja. Más tiernas y mantecosas que las alubias blancas puesto que se recogen antes de que maduren, necesitan menos tiempo de cocción.
En esta ocasión, hemos utilizado un bote de pochas de Navarra ya cocinadas, de la marca Deluxe de Lidl. Acompañadas de unos langostinos y caldo de sus cabezas, un plato de cuchara delicioso y reconfortante.
Ingredientes:
-Pochas cocidas en conserva (pueden utilizarse frescas o congeladas, cociéndolas unos 40-45 minutos)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-400g de langostinos crudos
-1 cucharada de tomate concentrado
-Una pizca de sriracha u otro picante (opcional)
-Perejil
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Si utilizáis pochas frescas o congeladas, cocinar en agua fría a fuego suave unos 45 minutos o hasta que estén tiernas. Si se utilizan ya cocidas nos ahorramos este paso.
Pelamos los langostinos y ponemos las cabezas y pieles en una cazuela con un poco de aceite. Doramos unos minutos y vertemos agua y un poco de sal. Dejamos que hierva unos 10-15 minutos y colamos apretando bien las cabezas.
Hacemos un sofrito poniendo en un poco de aceite los ajos picados y enseguida la cebolla bien troceada. Añadimos una pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que esté blanda la cebolla.
Luego ponemos el tomate concentrado y damos unas vueltas. Podemos añadir ahora si queremos una pizca de salsa sriracha u otro picante.
Añadimos las pochas escurridas del líquido que traen y vertemos el caldo de langostinos. Ponemos también los cuerpos reservados y dejamos cocer unos 5-7 minutos todo junto para que se integren los sabores.
Rectificamos de sal y servimos bien calientes con perejil picado por encima.
Toda la semana escuchando esta maravilla de canción que se han marcado los lesbianos. Y tenía que estar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario