sábado, 2 de enero de 2021

Albóndigas de soja y avena en curry de verduras (Sonando Los heladeros del tiempo)


Este plato es totalmente vegetariano y además está muy rico. No tienen nada que envidiar a las albóndigas de carne. Sanas y nutritivas. 

Además son un plato completo, con cereales integrales, legumbres y verduras. Yo las repetiré seguro. La idea es de las chicas de Sin Receta pero ellas utilizan gluten de trigo para dar más carnosidad a las albóndigas. Yo no tenía y lo sustituí por harina de avena. 

Ingredientes:

Para la masa de las albóndigas (salen unas 30-32):
-Una taza de soja texturizada fina
-Una taza de avena integral molida (harina de avena)
-Media taza de harina de garbanzos o un poco más
-Una taza de agua templada o un poco más
-Sal y pimienta
-Tomillo
-Una cucharada de tomate concentrado
-4 Cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de vinagre o zumo de limón
-Un poco de harina integral para rebozar las albóndigas
-Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:
-Una cebolla
-Un bote de tomates enteros en conserva
-Verduras al gusto (he utilizado un salteado de verduras congeladas que tenía judías verdes, brócoli, champiñones y pimiento rojo)
-Leche de coco (un bote)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra

Poner en un recipiente la soja texturizada, la harina de avena y la de garbanzos. Añadir las especias. Pueden ser estas u otras que queramos. 

Luego vertemos el agua templada y mezclamos todo muy bien. Puede ser que necesitemos añadir un poco más de agua o un poco de harina de garbanzos hasta obtener una masa como la de la imagen. Dejaremos reposar tapada una media hora. Con el reposo espesará un poco más.


Después del reposo, formamos las albóndigas y las pasamos por la harina. Doramos en una sartén o cazo con un poco de aceite. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.


Ahora prepararemos la salsa. Para ello, pochamos la cebolla en un poco de aceite. Una vez blanda, añadimos los tomates escurridos y troceados. Cuando estén un poco cocinados, ponemos el resto de verduras. Salpimentamos y dejamos que se cocinen. Vertemos la leche de coco y mezclamos bien. 

Ponemos las albóndigas dentro de la salsa y dejamos cocinar unos 10-15 minutos, con cuidado de que no se agarre la salsa. Podemos añadir un poco de agua si está muy espesa. Rectificamos de sal y servimos bien calientes.


Otro descubrimiento llegado a través de Spotify. Me encantan estos argentinos. 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario